¿Por qué mi tienda virtual no vende?
Esta es una pregunta que a menudo deja a los emprendedores dudando de sus habilidades o de su promesa de negocio.
Entendemos que puede ser tanto frustrante como aterrador ver que tu tienda virtual recibe tráfico pero no genera ventas. Afortunadamente, este problema puede solucionarse haciendo unos sencillos ajustes en tu sitio web.
Sigue leyendo para que sepas cómo evaluar sistemáticamente tu tienda virtual y determinar la causa de las bajas ventas y así poder optimizar tu sitio para generar los máximos ingresos.
- Tienda virtual con imágenes de baja calidad
Tener imágenes borrosas y pixeladas en tu ecommerce es una mala manera de causar una primera impresión. Subir imágenes de baja calidad hacen que tu tienda en línea parezca amateur, casi hasta el punto de parecer un sitio falso o peligroso. Muchos clientes desconfiarán y se irán inmediatamente.
Para tener un sitio web de alta conversión es importante que tengas fotos que reemplacen la experiencia de examinar físicamente los productos en la tienda. Recuerda que cada foto debe contribuir al objetivo de convencer a tu público a que compre el artículo.
Evita problemas utilizando siempre imágenes originales de alta calidad, tanto para vestir todas las secciones de tu sitio web como para las páginas en donde se alojarán los productos.
Si lo que te preocupa es que tu tienda virtual se ponga lenta, puedes usar una herramienta de optimización como TinyIMG. Ésta comprime tus imágenes sin comprometer la calidad.
- Sitio web pobre
No importa lo que estés vendiendo en tu tienda virtual, ninguna venta será resultado de un mal diseño gráfico y una experiencia de usuario deficiente.
Para evaluar tu ecommerce pregúntate: ¿Mi tienda en línea se ve atractiva y profesional? ¿Es fácil de usar? Si encontraras este sitio web por casualidad, ¿comprarías en él?
Para mejorar el problema de un mal diseño web, puedes elegir un tema o plantilla de una tienda altamente calificada para tu ecommerce.
Esto te permitirá tener una tienda de comercio electrónico optimizada para las ventas sin tener que descubrir cómo diseñar una desde cero. Aunque también puedes ir a lo seguro y contratar los servicios profesionales que ofrecemos en diseño de tiendas virtuales.
- Ecommerce sin sellos de confianza
Alrededor de 17% de los compradores dejan productos en sus carritos porque no creen que la tienda virtual sea confiable. Es por eso que los sitios web exitosos suelen incluir insignias de confianza que le dan al sitio web una imagen de legitimidad y seguridad.
A continuación te compartimos una lista de insignias de confianza que tu ecommerce debería tener en cuenta y que te ayudarán a generar más conversiones.
- Insignia de pago seguro. Este sello garantiza que el sitio web cuenta con todas las medidas de seguridad para proteger la identidad y la información financiera de los compradores.
- Insignia de garantía de devolución de dinero. Este distintivo elimina los riesgos percibidos de comprar en línea, como no poder probar un producto antes de pagarlo.
- Métodos de pago aceptados. Utilizar los logotipos de las principales compañías financieras como Visa y Mastercard aumenta instantáneamente la confianza percibida de tu tienda virtual.
- Devoluciones y envíos gratuitos. La insignia de envío y devoluciones sin costo siempre son un gran atractivo para los compradores. Infórmalo en este formato para que los usuarios puedan identificar este beneficio rápidamente.
- Tienda virtual con difícil acceso al servicio de atención al cliente
Una de las razones por las que una tienda en línea recibe tráfico pero no ventas puede significar que los compradores necesitan más ayuda antes de decidirse a comprar. La mayoría de las pequeñas empresas solo ofrecen soporte por correo electrónico donde los tiempos de respuesta promedio pueden ser de más de 24 horas.
El soporte telefónico puede proporcionar respuestas inmediatas. Sin embargo, las colas de llamadas pueden tardar mucho y muchos clientes prefieren otros métodos para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
Estar al pendiente de las preocupaciones de los compradores de una manera inmediata puede aumentar drásticamente la probabilidad de compra. Para lograr esto, considera agregar a tu sitio web la función de un chat en vivo. Esta acción puede ayudarte a reducir el tiempo de espera de tus compradores a solo 10 segundos en promedio.
Este es un ejemplo de cómo se puede integrar el chat en vivo a tu tienda en línea.
- Tu tienda virtual tiene descripciones de producto genéricas
Las descripciones de productos mal escritas a menudo conducen a bajas ventas. Revisa bien todo el contenido de tu tienda virtual y verifica en las descripciones de tus productos los siguientes errores:
- Errores de gramática, ortografía y sintaxis.
- Beneficios de producto poco o nada claros.
- Descripciones poco emocionales o intrascendentes.
- Ausencia de palabras atractivas y sensoriales.
Para evitar caer en alguno de estos problemas, concéntrate en escribir descripciones de productos que realmente describan los productos que estás vendiendo. Destaca los beneficios y características especiales, y usa técnicas narrativas o storytelling para evocar las emociones del comprador.
Y lo más importante, asegúrate de utilizar palabras sensoriales para transmitir cómo se sienten, se ven, huelen o suenan los productos.
Una vez que hayas optimizado tu sitio web, tu negocio estará preparado para las conversiones. El siguiente paso es generar la mayor cantidad posible de tráfico dirigido y nutrir a tus clientes para garantizar la rentabilidad a largo plazo y el crecimiento sostenible.
En Onda Click contamos con un grupo de expertos que puede ayudarte a optimizar o a crear tu tienda virtual desde cero. Escríbenos a hola@ondaclick.com y estaremos gustosos de ayudarte con tu proyecto.